Recibir notificación de novedades

El asesinato de Julio César Ampliar

El asesinato de Julio César

Autor: Michael Parenti.

Parenti reconstruye el contexto social y político del asesinato de César, ofreciendo detalles fascinantes sobre la sociedad romana.

Nº de páginas: 256

Más detalles

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Los clientes que compraron este producto también han comprado:
  • El mito de la guerra buena

    El mito de...


    Autor: Jacques R. Pauwels. Los grandes...

  • Amores sicilianos (Liolà)

    Amores...


    Autor: Luigi Pirandello. Versión de Alfonso...

  • El ignorante y el demente / La partida de caza / La fuerza de la costumbre

    El ignorante...


    (3 obras) Autor: Thomas Bernhard. La...

  • Fuego subterráneo. Historia del radicalismo de la clase obrera en los Estados Unidos

    Fuego...


    Autora: Sharon Smith. Fuego subterráneo es una...

  • Con las guerrillas del Vietcong

    Con las...


    Autora: Madeleine Riffaud Prologuillo de...

  • La otra historia de los Estados Unidos

    La otra...


    Autor: Howard Zinn. El gran historiador...

  • Crimen al otro lado del espejo

    Crimen al...


    Tetralogía "Los crímenes extraños" - Nº 2...

  • La Bomba

    La Bomba


    Autor: Howard Zinn. La Bomba es el último...

  • El banquete

    El banquete


    Autor: Alfonso Sastre. Sátira sobre las...

  • El tuzaní de la Alpujarra o amar después de la muerte

    El tuzaní de...


    Autor: Pedro Calderón de la Barca. Nº de...

Siguiente

Parenti reconstruye el contexto social y político del asesinato de César, ofreciendo detalles fascinantes sobre la sociedad romana. En estas páginas encontramos elecciones dirigidas por dinero, la lucha por la democracia económica, el uso de la religión como instrumento del control social, el abuso sexual de esclavos y el uso político de ataques homófobos. Aquí se narra una historia del imperio y de la corrupción, de patriarcas y de mujeres subordinadas, de capitalistas que se enriquecen, de provincias doblegadas, de escuadrillas de la muerte y de caza de brujas políticas.

Michael Parenti está considerado uno de los pensadores estadounidenses más progresistas de los últimos tiempos. Recibió su doctorado en ciencias políticas en la Yale University en 1962 y ha sido profesor en numerosos institutos y universidades. Sus escritos han sido muy difundidos en diarios y revistas –CovertAction Quarterly, Z Magazine, New Political Science, Monthly Review, The Humanist, Dollars and Sense, The Nation, Los Angeles Times, New York Times– y ha participado en programas de radio, aportando en todas sus intervenciones interesantes ideas sobre temas como: “Democracia y poder económico”, “Imperialismo y Estados Unidos”, “Intervencionismo de los EE.UU.”, “Terrorismo y Globalización”, “los Media”, “Ideología e Historia”, “Raza, género y clase”, “El derrocamiento del comunismo”, etc. Algunos de sus libros más renombrados son: La trampa del terrorismo, Democracia para unos pocos, Matar a una nación, Contra el Imperio, Inventar la realidad, Tierra de ídolos, La espada y el dólar, El asesinato de Julio César y La Historia como misterio (publicados en esta misma colección).

La mayoría de los historiadores, antiguos y modernos, han visto la última república de Roma a través de los ojos de su nobleza rica. Miran a los plebeyos romanos como una multitud parásita, interesada solamente en panes y circos. Hablan de César, que levantó la causa popular, como un déspota y un demagogo, tratando su asesinato como el resultado de una pelea personal o de una lucha constitucional, pero desprovisto de contenido social. En El asesinato de Julio César, Michael Parenti hace un análisis crítico de estas aserciones de los “caballeros historiadores” y nos presenta una historia compilatoria de la resistencia popular contra el poder atrincherado. Parenti demuestra que César tan sólo fue el último en una línea de reformadores que a lo largo de todo un siglo serían asesinados por los opulentos conservadores.

El asesinato de César desemboca en una guerra civil prolongada, el fallecimiento de una república de 500 años y la aparición de una regla absolutista que prevalecería en Europa occidental durante siglos.

Nº de páginas: 256

Leer más...

Logo Editorial Hiru

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu reseña

El asesinato de Julio César

El asesinato de Julio César

Autor: Michael Parenti.

Parenti reconstruye el contexto social y político del asesinato de César, ofreciendo detalles fascinantes sobre la sociedad romana.

Nº de páginas: 256

Escribe tu reseña